“Embrace the mistake”: los errores no son malos

Uno de los problemas a los que más nos enfrentamos todos los que hacemos bullet journaling es a equivocarnos. Nadie es perfecto y todos podemos tener gazapos de todo tipo. A mí mismo me acaba de pasar, preparando el monthly log de marzo, que me he confundido de día al poner días de la semana.

¿Y sabéis qué? No pasa absolutamente nada. No se acaba el mundo por tener que tachar algo en lo que nos hayamos confundido, o incluso por usar algo de cinta correctora blanca encima de un papel de color beige. Vale, no quedará perfecto ni cuqui, pero ya vimos que un bullet journal no tiene que ser cuqui.

Pero en cualquier caso, en esta vida todo tiene solución. Y la solución no pasa por las tijeras o por arrancar la página como si fuéramos bárbaros. De este modo, si os habéis equivocado en algo gordo y queréis cubrirlo de alguna manera, os propongo algunas ideas que podéis poner en práctica.

Lo primero que podéis hacer es usar algo de cinta correctora. No os recomiendo usar líquido de pincel o de lápiz porque puede provocar bultitosgrumos en la página, y eso sí que no mola. Me parece más práctico usar cinta correctora. Os propongo la cinta correctora de Tombow, o si no, la de Tipp-Ex, que además es ligeramente mona, y más fácil de llevar en un estuche.

Si no queréis usar esto y queréis aprovechar para decorar un poco, también podéis usar un poco de washi tape. De colores planos o con motivos decorativos. Elegid. Encima de la plana podéis escribir; eso quizá sea motivo para elegirla. Basta una búsqueda rápida en Amazon para encontrar decenas de modelos para elegir.

Y si el estropicio es muy grande, nunca arranquéis la página. Además de que puede que se desprenda alguna más y que desde ese momento la numeración no cuadrará, es mucho mejor cubrir con algún imprimible. Por ejemplo aquí tenéis unas cuantas plantillas que podéis aprovechar. Aunque publicaremos un buen recopilatorio muy pronto, para que no os quedéis sin imprimibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *