Ocho registros mensuales para que 2019 no se te atragante

Os dimos la bienvenida a 2018 con ocho registros anuales para que 2018 fuera sobre ruedas. Ahora vamos a daros la bienvenida a 2019, y con suerte a vuestro nuevo bullet journal, con ocho registros mensuales para que este año vaya todavía mejor.

Mi monthly log la verdad es que es bastante sencillote. Utilizo unos washi tapes que me trajeron de Japón y que me vienen de maravilla: uno tiene las iniciales de los días de la semana (en inglés) y otro tiene números entre el 1 y el 31, de manera que simplemente pegando una tira de cada tengo un monthly log sencillísimo y bastante resultón. Además se alinean con el patrón de mi libreta Leuchtturm1917.

Estas cintas me permiten crear mi esquema básico de monthly log: una página con un listado de días, a una única columna y con una línea por día, para anotar los eventos a mes vista (no más de uno o dos por día, porque no hay sitio material, aunque siempre puedo poner un enlace a otra página donde estén detalladas las cosas). En la página opuesta suelo tener un listado de tareas u objetivos para el mes, algunos meses un tracker de hábitos, o, simplemente, empezar ya con los registros diarios, si no tengo nada que poner en esa página.

Mi registro mensual es bastante parecido a este. Como os indico, en la página de la izquierda veréis un listado de días, indicando día de la semana y otras circunstancias (por ejemplo si te tocan los niños o no, como es el caso que os pongo de ejemplo), y en cada día, algún evento. A la derecha veréis dos listados de tareas: uno de trabajo y uno de cuestiones personales.

Ese es el primero de los registros mensuales que os quiero enseñar para que cojáis inspiración. Ya sabéis que esto no os ata a nada: podéis ir probando una cosa distinta cada mes hasta que encontréis la que mejor se amolda a vosotros o a vuestras circunstancias concretas.

Aquí tenéis un monthly log artístico, con un calendario a mes vista y que permite separar los eventos “fijos” (festivos, cumpleaños…) de los que pueden ir surgiendo a lo largo del mes.

Aquí tenéis otro ejemplo, con una forma muy chula de marcar un evento de varios días sobre el mismo listado de días.

Si preferís uno con un calendario más prominente, aquí tenéis una idea, aunque reconoceré que no termino de ser amigo de que las semanas estén organizadas en columnas y no en filas.

Aquí hay dos que combinan una organización en calendario con un tracker de hábitos y unos dibujos monísimos. Lo cuqui ya sabéis que no está reñido con lo práctico.

Este layout se parece mucho al primero que utilicé. Lo dejé de usar no por nada sino porque no me gusta tener que girar mi libreta cuando estoy utilizándola, pero mientras tanto estaba bastante satisfecho con cómo estaba quedando, la verdad.

Aquí un monthly log minimalista. Poco más que decir.

Por último, uno que utiliza pegatinas y que es interesante de ver, por lo distinto de la disposición de elementos en las páginas. Esta chica suele usar varias páginas al mes para registrar también sus hábitos y más cuestiones relacionadas con su vida; es muy interesante ver cómo lo hace, la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *