Libretas para bullet journal de Tiger

El otro día unas nuevas libretas asaltaron mi timeline de Instagram. Tiger, la popular cadena de tiendas con el foco en el hogar y las manualidades, ha lanzado una línea de libretas especialmente indicadas para bullet journaling. Empezando por la portada, en la que se lee claramente que pone “bullet journal”, y continuando con el papel, en la que resulta ser, creo, la única libreta con papel punteado en su catálogo.

He comprado un par de ellas para repartir, y de paso he comprado otra para mí. El papel es el habitual para este tipo de libretas: blanco, con una pauta razonablemente visible (pero sin resultar demasiado distractora desde mi punto de vista), con las páginas sin numerar. Tampoco incluye páginas de índice al inicio, aunque esto sabemos que no es problema: bastaría con reservar las páginas que consideráramos, y diseñaríamos el índice como mejor quisiéramos.

Incluye al final dos páginas con algo que podríamos considerar ideas pero que personalmente preferiría que estuvieran en blanco, aunque realmente no es algo que moleste especialmente, y sirve para probar los bolígrafos y asegurarnos de que no traspasan. Yo he probado con unos cuantos de los que uso habitualmente y os adelanto que no, no traspasan. El gramaje es algo superior al de la Leuchtturm1917 que uso habitualmente, aunque no se especifica en ninguna parte. ¿Quizá sean 90 gramos por metro cuadrado?

Sí que tiene un bolsillo en el interior de la cubierta trasera, y también tiene dos marcapáginas, lo cual es ideal, como ya os conté. Por 5€ que cuesta, la verdad sea dicha, el bullet journal de Tiger me parece una libreta bastante competente, y comparando con otras alternativas que hemos revisado en este blog, la verdad es que es una opción interesante, sobre todo si queréis empezar o probar con esto del bullet journal. Podéis comprarla en vuestro Tiger más cercano, y yo la he visto en siete colores: negro, verde oscuro, verde claro, naranja, y tres tonos de rosa.

6 comentarios

  1. Mari Responder

    Buenas, gracias por la información. Yo lo que hago es sacarle las hojas, hacerle 6 agujeros y usarlo como bullet en mi planner carpe diem (prefiero eso por si tengo que añadir información o cambiar páginas de sitio) sabes algún otro bullet barato como éste?

    • Manu Autor de la entradaResponder

      No me parece la mejor idea para tu planner destruir un cuaderno ya encuadernado. A lo mejor la mejor opción es comprar recambios ya perforados: https://amzn.to/2AMpRHM

  2. Patricia Responder

    Hola!
    Lo usé este curso para agenda de clase y me encantó, así que este sábado me fui a comprar otro para el curso que viene y… oh, no! ya no los hay!! Ahora son tipo fichero con anillas. Entiendo que para añadir información está bien, pero yo quería mi cuadernito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *