Idea para tu registro diario: divídelo en partes

Uno de los registros principales de casi todo bullet journal es el registro diario. Ya sea a página completa (o incluso a varias páginas a la vez), o lo hagáis simplemente dividiendo la página anterior, casi seguro que vais a estar anotando cosas relativas al día: citas, tareas pendientes, ideas o lo que se os ocurra.

Y una idea que creo que le puede venir bien, sobre todo si tenéis registros diarios voluminosos, es bastante sencilla: dividirlo en partes.

¿Cómo pensáis en vuestro día? Para mí hay cinco periodos claros: antes de salir de casa, antes de comer, después de comer, después de trabajar y justo antes de dormir. Y aunque podéis tener el registro diario como una única parte y organizar las citas por horas, dividirlo visualmente (aunque sea solo usando encabezados o simples líneas entre bloques, o incluso por colores o con un simple espacio) le aporta claridad visual.

Esta idea es totalmente compatible con los registros diarios que incorporan una línea de tiempo, porque simplemente habrá que dividir de alguna manera esta línea y el texto que le acompañe.

También hay otra opción para dividir un daily log: por “temática”, aunque le quita (o más bien multiplica) el componente de temporalidad. Esto es algo que tendréis que probar si os apetece. Es lo que hace precisamente Ryder Carroll: pone un apartado de ideas. Nada os impide poner vuestros propios apartados en cualquier momento, para los días que lo precisen.

A lo mejor no es algo para hacer todos los días, pero sí los días que tenéis los bullet journal más ocupados. Probad y me contáis.

1 comentario

  1. Beñat Responder

    Que buena idea, la verdad que estoy enganchadisimo a estos temas (aunque todavía no he dado el salto de la «agenda») pero igual para el curso que viene me pongo con ello.

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *