Rotuladores «Color on Color» de Livework

Hace poco decidí darme un capricho en material de oficina y adquirí unos rotuladores que me llamaron mucho la atención desde el momento en que los vi. Se trata de los rotuladores Color on Color, de la marca coreana Livework.

¿Qué hace especiales a estos rotuladores? Que tienen dos puntas. Esto a priori no es tan especial (lo vemos por ejemplo en los míticos rotuladores Tombow, donde tenemos una punta de pincel y otra punta fina). Pero disponemos de dos puntas en cada rotulador… con un color distinto en cada una. De este modo dispondríamos de cinco colores en punta fina y de otros cinco colores en punta de bisel.

Además los colores son relativamente complementarios: violeta con amarillo, rosa con aguamarina, naranja con azul. Podéis comprobar cómo escriben en un folio normal en esta pequeña muestra.

Como podéis ver, si queréis escribir y subrayar a la vez, mejor escribid primero y luego subrayad encima. El subrayador tiende además a dejar una pequeña marca al final del trazo, si bien no es tan pronunciada como en la de los subrayadores Stabilo pastel. Tampoco es algo que me moleste, si os digo la verdad.

No transparentan nada incluso en papeles de gramaje bajo como el de la propia libreta Leuchtturm1917. Sí que se aprecia que los trazos de la punta fina se extienden más allá de lo debido, pero yo se lo achaco al papel. En la Leuchtturm1917 no ocurre esto. Esto es señal de que la tinta es más líquida que otras; no es algo malo per se y de hecho se manifiesta cuando el papel es de calidad, digamos, mediocre. En inglés a este fenómeno se le llama ink feathering.

Los rotuladores Color on Color de la marca coreana Livework cuestan algo menos de 10€, vienen en un práctico estuche de plástico y podéis adquirirlos en Empaquetando Ando.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *